Piel de sirena

Sabían que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano? Cubre una superficie de casi 2 m2 y llega a pesar hasta 10 kg! Increíble verdad? Es nuestra barrera protectora frente al exterior y por eso es tan importante cuidarla.

Hoy quiero responder a muchas de las preguntas que me hacen a diario acerca de cómo protejo la piel de tanto cloro y qué uso para hidratarme bien. Ya saben que todo lo que les cuento por aquí es siempre porque de verdad lo utilizo, así que ahí van mis recomendaciones.

Hay muchos tipos de piel (normal, grasa, seca y mixta) y cada una de ellas requiere de unos cuidados específicos. En mi caso, la piel la tengo seca y bastante sensible, así que debo hidratarla muchísimo continuamente, y más estando expuesta al cloro, porque sino me tira y hasta me llega a doler.

Pero yo recuerdo mi piel así desde pequeñita. De hecho hay una anécdota de cuando tendría unos 8 años, en verano y me quedé a dormir en el apartamento de una amiga totalmente de imprevisto y con lo puesto. Recuerdo llegar a su apartamento, y preguntarle lo primero si tenía crema hidratante para ponerme después de la ducha. Al decirme que no que casi me da un ataque. Lo pasé mal porque después de la playa era literalmente una serpiente, y no vean cómo me tiraba la piel de lo seca que la tenía. No me pude arrepentir más de no haberme ido a mi casa. Así que ya ven que si hay algo que no puede faltar en mi bolso, es crema hidratante.

He usado muchas en mi vida y sinceramente, solo unas pocas me han ido bien. Las que mejor me han ido siempre han sido la Nivea de toda la vida y la Ureadín para pieles muy secas. Y por eso las he ido alternando durante muchos años.

 

 

Ahora he añadido también una nueva incorporación, porque desde hace unos meses atrás, estoy usando una crema que ha salido nueva y se llama “Vaseline”. La conocí por casualidad, de hecho les confieso que me la regalaron para que la probara y me maravilló. Yo lo que llevaba muchos años usando de dicha marca era la vaselina de toda la vida. La uso sobre todo para los labios. Es una parte de mi cuerpo que también tengo que hidratar mucho porque se me secan continuamente. Los tengo muy sensibles y de hecho no solo la llevo en el bolso para irme poniéndome constantemente, sino que cada noche antes de dormirme tengo que volver a aplicármela si quiero estar cómoda.

 

 

Ya les comenté que yo necesito mucha hidratación, y lo que me suele pasar con las cremas nuevas que pruebo para el cuerpo, es que tengo que estar echándome continuamente porque la piel me la absorbe rápido y no me acaba de hidratar bien, así que me quedé bastante sorprendida usando la nueva crema Vaseline Intensive Care.

Como me sorprendió tanto positivamente, lo primero que hice cuando vino a visitarme mi Mami, fue dársela a probar. Ella tiene la piel aún más seca que yo y tenía la curiosidad de ver si le iba tan bien como a mí. La verdad es que le impactó mucho porque muy pocas cremas le funcionan, y notó una mejora en la piel al cabo de tan solo unos días. Encima lo mejor es que se extiende muy fácil y rápido, y no como otras cremas para pieles muy secas que cuestan mucho de absorver. Más a más, también está el formato en spray que suelo utilizar cuando salgo de la piscina, porque es una textura todavía más ligera y me gusta ir variándolas.

 

 

Así que bueno ya ven, esta es mi experienia con la hidratación corporal.

Espero haberles resuelto todas las dudas y cualquier sugerencia no duden en preguntármela. =)

Por cierto que me encantará saber qué cremas os van bien y si probáis esta, no os olvidéis de contarme vuestra experiencia y sensaciones!

Les mando un besito muy grande y nos leemos por aquí y en mis redes sociales! =)

 

 

“Atiéndete, cuídate a ti misma.

Sal a caminar un rato,

Come tu comida favorita,

Llama a tu mejor amig@,

Llora si es necesario. Lee un libro,

Tómate unas vacaciones,

Haz lo que tengas que hacer.

Pero abrázate y mímate,

porque al final del día ERES todo

lo que te haces sentir”.


 

4 thoughts on “Piel de sirena

  1. Hola Thaïs! Te echábamos mucho de menos! Qué guay que hayas vuelto de verdad! Y lo de las cremas lo tendré muy en cuenta que yo también tengo la piel muy seca! =)
    Te mando un beso grande!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *