Dichosos riesgos

Se imaginan una vida sin riesgos? Sin retos. Sin aventuras. Sin nervios. Sin adrenalina. Siempre lo mismo. Cada día…

Saben? Un deseo no cambia nada, pero una decisión, lo cambia TODO.

El otro día leí un texto muy inspirador del libro de Alex Rovira «La Brújula interior» acerca de los riesgos que decía así:

«La acción es a veces el mejor maestro. Otras el único. No se puede vivir sin riesgo a equivocarse porque no sería vida. Y es que reírse es arriesgarse a parecer tonto.
Llorar es arriesgarse a parecer sentimental.
Alargar el brazo para coger a otro es arriesgarse a implicarse.
Mostrar los sentimientos propios es arriesgarse a mostrarse uno mismo.
Exponer tus sueños ante una multitud es arriesgarse a perderlos.
Amar es arriesgarse a no ser correspondido.
Vivir es arriesgarse a morir.
Tener esperanzas es arriesgarse a perderlas…
.
Se tienen que correr riesgos.
Porque el mayor peligro en la vida es no arriesgar nada.
Si no haces nada, si no arriesgas nada, si simplemente te limitas a observar y dejar que el tiempo pase, tu existencia se oscurece.
Es probable que de este modo evites sufrimientos, pero no vas a aprender, a sentir, a cambiar, a amar, ni a vivir.
Encadenado a una actitud de miedo, te conviertes en esclavo… y pierdes tu libertad.
Porque solo eres libre si arriesgas.
Y porque no sabrás si estás en lo cierto hasta que te equivoques.♥️»

 

Está claro verdad? No somos conscientes, pero cualquier pequeña decisión en la vida supone un riesgo, y nuestro destino depende siempre de las decisiones que tomemos, así debemos elegir bien.

Por eso, si quieres cambiar tu vida para mejor, si quieres vivir la vida que sueñas, o si simplemente quieres cambiar algo que te gustaría mejorar, como empezar a hacer ejercicio, dejar de fumar, aprender un idioma, leer más, o lo que sea,… sólo hay una cosa que se interpone entre lo que deseas y la realidad, y es Tu DECISIÓN de hacerlo.

Nada cambia hasta que no tomas una decisión, hasta que cojes las riendas de tu vida y tomas la iniciativa. Quejarte, arrepentirte, dudar, dejarte paralizar por tus miedos,.. Nada de esto te llevará a ningún sitio y seguirás igual. Pasarán los años y todo seguirá igual.

Así que solo cuando decidas ignorar tus miedos, cuando te decidas a «decidir», cuando te lo propongas de verdad y grites bien alto “EMPIEZO HOY”, entonces y solo entonces, será cuando comience tu cambio.

No va a ser fácil. Claro que no. La inercia y la rutina tratarán de impedírtelo. Pero decidir es el primer paso, y cuando lo hagas, comenzarás a VIVIR DE VERDAD.

 

Así que bueno, les deseo lo mejor en este año nuevo que comienza. Que tengan mucha iniciativa, que se decidan de una vez por todas a hacer eso que desean, y que sueñen bien, bien grande. Porque de verdad que merece la pena.

Les mando un besito gigante! Y nos leemos en mis redes sociales y en el próximo post! =)

 

FELIZ AÑO 2020!!!!!

 

 

«Toma riesgos.

Si ganas, serás más feliz. Si pierdes, más sabio.»

 


 

 

3 thoughts on “Dichosos riesgos

  1. Leo ahora, en 2022 este post, buscando sentido a la vida que la post pandemia nos deja. Gracias por publicarlo. Esta reflexión es necesaria para volver a vivir como antes. No podemos controlar todo, no podemos vivir viendo riesgo en todo y aislándonos de por vida. Ojalá podamos tener luz suficiente para reflexionar y actuar respetando la salud y recursos públicos, a la vez que somos de nuevo seres sociales libres de miedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.