Música, por favor!

La música te lleva a ese lugar mágico donde eres libre de ser y sentir. Es capaz de cambiar tu estado de ánimo en tan sólo unos segundos.

Para mí su falta en determinadas situaciones, podría equipararse a la falta de oxígeno. Es mi liberación. Me hace bailar, llorar, reir, recordar, sentir,…

Hoy les cuento el poder que la música tiene sobre mí, ayudándome a desconectar mi mente sin pensar en nada más, a entrenar, estudiar, concentrarme, animarme, motivarme, inspirarme,… En definitiva, a vivir mejor.

En esos días en los que ves todo del revés, en los que te levantas más triste de lo normal, más desanimado y no sabes por qué, lo mejor para cambiar el chip es escuchar música con mucho ritmo, que te guste mucho y que suelas bailar. De verdad, es milagroso. Conectas los auriculares o enchufas unos altavoces, te levantas de la silla, y automáticamente, eres capaz de sonreír, estás más contento y con más ganas de hacer cosas. Es increíble como de repente, tu mente reflexiona y te das cuenta de que nada es tan importante como para chafarte el día. A mi me pasa tal cual.

La música tiene un enorme poder de evocar emociones, y del mismo modo en que te alegra el día, dependiendo de la elección que hagamos, también puede entristecernos, deprimirnos, ponernos nostálgicos, tristes, melancólicos,.. Por eso es fundamental una correcta elección de la música que oímos, sobre todo, en los momentos difíciles, en los que NUNCA se debe escuchar música triste.

Se han hecho estudios donde se ha comprobado como la música modifica profundamente nuestro cerebro, ayudando a gente con depresión y con otro tipo de enfermedades a salir adelante. Nuestros órganos, hormonas y sistema inmunitario, también reaccionan con la música! Ésta sin darnos casi cuenta, puede llegar a acelerar nuestro corazón, dilatar nuestras pupilas, alterar la digestión… De hecho, he visto que algunas investigaciones dicen que tiene efectos regeneradores a nivel biológico, así que imagínense!

 

15631362_10210167776443817_639285911_o

 

Para mí es importantísima a la hora de ir a entrenar, tanto antes como durante, sobre todo, si el entrenamiento voy a hacerlo sola. Hacer una lista de música que me guste mucho bailar, es fundamental para animarme en días en los que estoy más cansada o hace mal tiempo y la huída me ronda por la cabeza. ☺ Tengo comprobado que los resultados al oír música entrenando, son mucho mejores. 😉

Aquí abajo, les dejo algunas de las canciones que tengo en mi lista más marchosa. No se asusten, hay de todo. Pero sí, lo confieso: me encanta el reggaeton!! 🙂 (Dejando al margen el debate moral acerca de las letras machistas, me anima muchísimo y me hace mover el esqueleto!).

 

15696462_10210167959528394_189004661_o

15658044_10210167778363865_520273449_o

15658650_10210167779603896_173434820_o

 

(Aquí os dejo el link a mi playlist de Spotify!)

Como dije al principio, la música también me sirve para inspirarme (les confieso que escribo los post siempre con música porque me da alas, hace que mi cabeza funcione más rápido y me ayuda a encontrar antes aquello que quiero transmitir). Es curioso, porque a veces, me ayuda a concentrarme en momentos en los que tengo que estudiar y no estoy nada concentrada. Entonces me pongo alguna de mis canciones favoritas, las bailo como una loca, y luego consigo estar durante un gran rato concentrada (como les dije en el post de estudios o deporte, ya saben que soy de esas personas que le cuesta mucho concentrarse). Ya sé que ahora se están imaginando la estampa, pero es lo que hay. Por lo menos funciona! ☺

 

Definitivamente, la vida sin música sería un error, y ya saben, siempre, siempre, siempre, al mal tiempo buena música!

Estáis de acuerdo?? A vosotros os ayuda tanto como a mí?? Estaré encantada de poder leer vuestras opiniones en los comentarios! ☺

 

PD: El ganad@r del sorteo de Instagram es: @susana_c29

Muchas felicidades!!!

 

15696313_10210167899526894_740958881_o

 

Espero que les haya gustado! Y ya saben que nos leemos en redes sociales, en comentarios y en el próximo post! ☺

Un besito grande y Feliz Navidad a tod@s!!

 

“La música da alma al universo, alas a la mente, vuelos a la imaginación, consuelo a la tristeza y vida y alegría a todas las cosas”.

Platón.


 

2 thoughts on “Música, por favor!

  1. Hola Thais por lo que he visto en la lista no coincido en nada contigo en cuanto a gustos musicales pero en la variedad está el gusto jeje un saludo y un besazo, felices fiestas

    • Jajaja! No te preocupes Jorge! Lo entiendo perfectamente! Pero observa que este es el tipo de música que escucho para entrenar, eh? Luego también me gustan otros estilos par relajarme Muchas gracias por contármelo y Feliz Navidad!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *