Mi viaje al Mont Blanc! (2)

Hola a tod@s!

En mi segundo post sobre el viaje al Mont Blanc, les quiero contar las curiosidades del mundo de la montaña y del pueblo donde nos quedamos, ya que me dejó totalmente maravillada. =)

Chamonix es un pequeño pueblo Francés que se encuentra en los Alpes a los pies de mi querido Mont Blanc. La mayoría de las casas del pueblo están construidas con la arquitectura típica de las casas alpinas, de madera y con miles de flores naturales decorando sus entradas y patios. La verdad es que eran de cuento!

 

image[10]

IMG_1397

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

IMG_1501

IMG_1259

IMG_1342

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Es cierto que Chamonix es como un parque de atracciones en la alta montaña. Tiene todo tipo de remontes que suben casi a 4000 metros en pocos minutos. También tiene canales, una estación de tren muy pequeña y súper bonita, monumentos, y por supuesto, unas increíbles vistas. Es un lugar precioso tanto en invierno, donde se practica todo tipo de deportes de nieve, como en verano con un montón de actividades por hacer, como senderismo, parapente , ultra trail, rafting, escalada, montañismo, y por supuesto, una cantidad enorme de rutas a pie al lado de ríos, cascadas, lagos etc.

 

image[2]

image[1]

image[8]

 

Hay un abanico de posibilidades impresionantes para hacer deporte y para mi acostumbrada a pasar mis días de verano junto al mar, ha sido un gran descubrimiento.

Coincidimos con los días previos de la mítica Ultra Trail del Mont Blanc. Allí habían un montón de canarios entre los cuales coincidimos con Yeray Durán, que posteriormente quedó segundo! Felicidades máquina!!

 

image[9]

 

Es impresionante pasear por el centro del pueblo, allí hay muchísimo ambiente de montaña, se respira esa disciplina como parte importante de su propia cultura, es una pasada, cada 2 tiendas una es de montañismo. Hay ropa y complementos para la montaña de todas las firmas y colores. 😉 Es el paraíso de trekking y de la alta montaña.

 

image[4]

 

La mayor parte de los días dormimos en el “Chalet Alpin Du Tour”. Era muy acogedor y me gustó mucho. Hay mucha paz y tranquilidad en este tipo de sitios y la verdad es que acostumbrada a la ciudad, me sorprendió muchísimo el hecho de poder dejar la puerta sin cerrar y que no desapareciera nada. Teníamos muchos aparatos tecnológicos y me daba algo de miedo tenerlo todo a la vista, pero comprobar que no pasaba nada fue algo muy positivo. El ambiente tan sano y agradable de la gente que disfruta de la montaña fue un gran descubrimiento.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Para terminar con esta increíble experiencia, quiero dar las gracias por contar conmigo al Cabildo de Gran CanariaCanarias7 y Grupo Ralons. Esta oportunidad ha sido única.

Gracias también a mis incondicionales, Ucam Universidad, Caja Siete, y a mi nuevo apoyo, Olympus, por confiar en mi y acompañarme en esta aventura. Ahora guardo conmigo las mejores instantáneas posibles y grandes recuerdos gracias a la Olympus TG-Tracker y la Olympus Pen e-pl7.

Mil gracias a todos porque sin ustedes no hubiera sido lo mismo!

 

IMG_1446

image[6]

image[3]

20160821_105920

image[5]

20160821_103951

Captura de pantalla 2016-08-25 a la(s) 04.14.43

IMG_1440

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

image[7]

 

Esto es todo por hoy. Espero que les haya gustado. =)

Nos leemos en mi próximo post!

Mil besos a tod@s!!! =)

 

“Aprendí que el coraje no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El hombre valiente no es aquel que no siente miedo, sino el que conquista ese miedo.”

Nelson Mandela

 


 

2 thoughts on “Mi viaje al Mont Blanc! (2)

  1. Hola!! Sigo diciendo que es increíble lo que llegaste hacer! pero que ya te lo puedes creer!!! Lo conseguiste!! Es una realidad, tengo que decirte que ver fotos tuyas escalando o caminando por la nieve impresiona un poquito… acostumbrada a verte dentro de una piscina o como mucho en bañador.

    Pero que a la vez ver esas fotos y que las compartas con todo el mundo me encanta, eres tan cercana!!

    • Es muy fuerte y muy chocante, pero sobre todo para mí… Quién me lo iba a decir! En la montaña más alta de Europa! Pero hay que probar cosas nuevas y estar a lo que surja sin cerrar puertas. Esto me ha hecho conocerme un poquito más y gusta esta sensación… Un besito grande! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *