Mi gran desafío!

Hola a tod@s!

Pues aquí estoy, a tan sólo 4 días de subir el Mont Blanc y afrontar un gran desafío que me lleva de la piscina a la montaña, y que hace que me ponga a prueba en una disciplina tan diferente a lo que estoy acostumbrada. Qué nervioss por favooor! 🙂

Algunos pensarán que estoy loca y quizás un poco sí (es lo que tiene la sincro;), pero si llevaran toda la vida afrontando retos que parecían imposibles, enfrentándose a límites que se suponían prohibidos y poniendo a prueba constantemente su capacidad de superación… Si llevaran toda la vida así, seguramente me entenderían.

 

Post2_Thais_Henriquez_1

 

Después de un año de muchísimo tiempo dedicado a los estudios totalmente centrada en el último curso de Derecho y sin poder dedicarme apenas algo de tiempo para mi, esto era justo lo que necesitaba. 🙂

El Mont Blanc es una montaña situada en el límite fronterizo de Francia e Italia, a 4.808 metros sobre el nivel del mar (es la cumbre más alta de Europa Occidental). En realidad, son pocas las veces en las que lo pienso, y cuando lo hago, no consigo imaginar exactamente a qué sensaciones me enfrento.

 

Post2_Thais_Henriquez_2

 

Subir esta impresionante montaña supone volver a explorar mis límites, volver a comprobar hasta donde puedo llegar. Aunque no lo creáis, tengo un vértigo de muerte! Así que de verdad creo que esta experiencia marcará un antes y un después en mi vida (aunque no creo que después de esto me haga alpinista! jaja). 😛

Es una aventura que afronto con muchísimo respeto a lo desconocido, con algo de miedo y también con mucha ilusión.

Realmente aún no soy consciente de lo que se avecina, aunque lo que si sé, es que será difícil.

 

Post2_Thais_Henriquez_3

 

Creo que todos los deportistas de alto nivel tenemos un punto de masoquismo (pero no me malinterpreten). Todos buscamos sentir eso llamado “adrenalina”, una hormona que segrega el cuerpo de forma natural en situaciones extremas y que aumenta nuestra frecuencia cardiaca, contrae los vasos sanguíneos, incrementa el ritmo en el que respiramos, nos activa ante situaciones límite y en definitiva, nos hace sentir vivos!

 

Post2_Thais_Henriquez_4

 

Me lancé a esta aventura sin pensármelo dos veces, y es que los retos me apasionan y ponerme a prueba en una disciplina tan desconocida y contraria a lo que estoy acostumbrada, es una motivación enorme.

Mi carrera deportiva ha estado marcada por el sacrificio, el esfuerzo y la superación. Así logré grandes recompensas, y es por eso que me siento mentalmente preparada, y poniendo todo de mi parte para estar al 100% físicamente.

 

Post2_Thais_Henriquez_5

 

Antes de terminar quiero dar las gracias al Cabildo de Gran Canaria, Ralons Sport , Canarias 7 y Calima Trek, por haber pensado en mí para un reto de estas dimensiones. Estoy muy contenta y me enorgullece mucho poder llevar el nombre de Gran Canaria a lo más alto, y esta vez de forma literal!. 😉

 

Post2_Thais_Henriquez_6

 

Contaré todo acerca de mi preparación física en próximos posts!

Espero que me acompañen en una aventura que seguro no les dejará indiferente. 🙂

 

Mil besos a tod@s!

 

“Qué sería de la vida sino tuviéramos el valor de intentar algo nuevo”.

Vicent Van Gogh.

7 thoughts on “Mi gran desafío!

  1. Tú no me hagas caso, que es mejor, pero te comento que me encantaría que vivieras en otro planeta donde el cuerpo fuese visto como parte integral del ser humano, dignísima, y que la mente, que también está en el cráneo, no en las afueras, aceptara la visión en estado natural del cuerpo como obra de Creación ejemplificadora de belleza, no objeto censurable, ni atado a tradicionalismos de censura contrarios a su expresión estética en su estado más natural..
    Tú ni me leas, que estoy de paso, que dentro de unos años, com otodxs, dejaremos de experimentar con lso sentidos en la existencia y se habrá perdido todo forever. Qué tristeza pensar no verte más, que todas las Olimpiadas serán polvo de estrellas sin nadie que lo recuerde… Qué tristeza y a la vez qué poderosa grandeza poder haber tenido el lujo, en este suspiro de instante de lo eterno, de verte brillar y que estés por aquí.
    No me hagas caso; este mundo en ciertos aspectos no me mola, porque lo que más me gusta es lo que más rechazo provoca: la pura belleza sin los recuadritos negros. Cuerpo súper lindo. De tu voluntad, capacidad de esfuerzo, superación me es imposible hablar porque me supera. Imposible para mí concebir tanto esfuerzo tuyo por conseguir tan guapas metas. Sölo ofrecer mi más sincera y plena admiración por tu espíritu.
    Suerte en todo. y disfrutar a tope, que la vida es soñar y los sueños no tienen dueño. Y si algún guía han de tener, que jamás sea el miedo. Ilusiones todas, pero temor jamás. Y si caemos, pues mira, nos levantamos, que para eso está casi todo tan incompleto en este mundito, llenitos que vamos todxs de moratones, ay. 🙂
    Ahora que no nos ve nadie te digo la verdad. Estás lindísima para modelo sexy. Shhh, ya, ya. Mira tú, la voy a cagar la final. Oñi, pero si es verdad, ¿no se ma ala sinceridad? Pues eso. Tremendita de bonita.
    BeNiceBeHappyBeYou. Precious being.

  2. ñooo me salió un libro pfffff.
    Lo bueno, si breve, dos veces breve, pero tanto… Pues eso, que gracias por ser tan linda y valiente.

  3. Hola!! Cuando ayer leí los dos post relacionados con el ascenso como tal… alucine.
    Eres un gran ejemplo a seguir y no solamente en el mundo de la sincronizada… La conclusión que extraje fue la de: No rendirse jamás. Algo que realmente valga la pena y te aporte un aprendizaje, no sera fácil. Y como debiste sentirte después de haberlo conseguido, es que yo creo que en tu lugar hubiera llorado.

    • NO RENDIRSE JAMÁS! esa es la clave. 🙂 y sinceramente, no lloré porque no tenía ni fuerzas! jejej! Un besito grande! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *