Las Noches Del Oceanogràfic III

Y llegó el tan ansiado momento… “Lleno absoluto con más de 1700 personas y 200 que no pudieron entrar” Eso me dicen justo antes de que empiece el espectáculo.

Yo me asomo por una rendija y lo veo con mis propios ojos. Estoy sorprendida de la acogida que ha tenido y alucino con el ambiente que se respira…

Antes de empezar ponen música y animan al público mientras algunos acaban de sentarse.

Quedaban diez minutos y me había dado tiempo de prepararme y visualizar un poco. Hice lo mismo que en las competiciones, me tumbé en el suelo con los pies en alto, me puse la música y con los ojos cerrados traté de imaginarme en el agua y visualizar lo que luego reproduciría. Relajada, ausente y muy concentrada.

Terminé, me levanté y activé un poco los músculos con algunos saltos y estiramientos cuando derrepente, comenzó la cuenta atrás,…10, 9, 8,….3,2,1, Empezamos!!! La grada explotó de euforia y un sin fin de aplausos. Me vino un flash, porque eso me recordó a los Juegos Olímpicos de Londres. Una cuenta atrás en pantalla gigante que me puso la piel de gallina y que aunque no vi porque estaba en la piscina, la sentí intensamente…

Me lleno el cuerpo con un spray de purpurina dorada y me pongo la falda. Estoy sóla en el camerino, me miro al espejo. Llegó el momento, sonrio y me repito una y otra vez “disfruta”.

 

 

Ya empezó la entradilla del espectáculo donde explican con un video en una pantalla gigante, la importancia de las medusas en el océano. Me dicen que esté lista, quedan sólo 3 minutos, y me pongo la capa negra con la que empezaré el espectáculo. No paro de moverme para activar los músculos y respirar profundamente.

Entonces me anuncian. Me describen nombrando las medallas más importantes de mi carrera deportiva y por un momento hasta yo me sorprendo. La gente aplaude eufórica mientras respiro hondo, sonrio y me alegro de estar ahí. Me coloco en mi punto de salida, de espaldas al público y entonces, comienza la música…

Los primeros 10 segundos de música estoy quieta, y justo cuando empieza la voz de la canción de Sia, comienzo a moverme quitándome lentamente la capa que llevaba. Ese principio fue idea de mi amiga y bailarina Gloria y la verdad es que no pudo quedar mejor.

 

 

Soy alguien diferente… En el momento en el que empieza la música me transformo. Me dejo llevar, manda mi corazón, como siempre que nado… Improviso y disfruto de cada movimiento. Tengo que decir que ese siempre ha sido mi defecto o mi gran virtud, la improvisación. En los solos me dejo llevar por los sentimientos y de esta manera me muevo libremente. No siempre sientes la música de una misma forma, es imposible, por lo que no siempre hago la coreografía igual. En los Campeonatos de España mi entrenadora Loudmila siempre rezaba porque lo hiciera lo más parecido a lo que había entrenado, porque más de una vez me emocioné y lo cambié prácticamente todo… Pobre Loudmila… ☺

Avanzo por el escenario mientras me muevo sintiendo cada movimiento. Debo llegar hasta el centro de la piscina donde saltaré al agua. Me envuelvo de magia sin dejar de estar pendiente de la falda, sujetándola suavemente para que no se me enrede y siempre disfrutando.

 

 

La primera parte salió perfecta, la falda no se me cayó antes de lo previsto y conseguí quitármela mejor que nunca (la manera de quitármela también fue idea de Gloria 🙂 ). Entonces me tiré al agua, me coloqué las pinzas y comencé a bailar.

Con tanto foco y con el bañador tan precioso que llevaba sentía que brillaba. No escuchaba nada más que la música y el agua, la música y el agua… y no veía nada, absolutamente nada… Los focos eran tan potentes que veía todo blanco, y no distinguía donde estaba el cielo, así que me dejé llevar…

La verdad es que mi orientación nunca ha sido muy buena y bajo el agua y después de mil giros nunca sé a dónde tengo que ir. Ese es otro de mis secretos. Cuando haces equipo obviamente es más fácil no desorientarte porque tienes miles de referencias, pero en los sólos siempre ha sido mi eterna cruz.

Al margen de todo, seguí disfrutando, sintiendo, bailando… No quería que acabara…

 

 

Pero acabó. Y como por arte de magia terminó la música y finalicé en el punto donde quería. El público comenzó a aplaudir y a vitorear con tanto cariño y emoción que me quedé alucinada… Y les prometo que me emocioné.

El esfuerzo valió la pena, y el cariño de la gente fue mi gran recompensa. Siempre lo ha sido.

 

 

 

Esos momentos… podría vivir de esos momentos,… conectar con la gente haciendo lo que más te gusta, sentir que hablas con cada parte de tu cuerpo mientras bailas, sentir que la gente también lo siente, sentir esa libertad y esa sensación de plenitud… eso es alucinante.

Y yo solo puedo dar las GRACIAS. A todos los que vinieron, a todos los que no pudiendo venir vivisteis estos momentos con la misma emoción que yo, a todos los que estáis tan cerca siempre, a través de mis redes sociales y de mi blog. GRACIAS porque lo que me dais no tiene precio, ES INCREÍBLE.

 

 

Gracias a la súper fotógrafa Silvia por hacer que tenga tantas fotos para poder enseñárselas a ustedes! 🙂

Aquí el artífice de este precioso “vestido”. Gracias Jordi Dalmau.

Con mi mami guapa. 🙂

Y les informo que la ganadora del sorteo del pack del post anterior es….

@aridni.tur

MUCHAS FELICIDADES!! 🙂

PD: Como les dije en mis redes, los comentarios del último post me hicieron muy feliz. Me alegré mucho de que os llegara y os transportara a ese momento, y estoy deseando que me digáis lo que habéis sentido con este. Y como no puedo con vosotros y me encanta leeros, ya os digo que entre los comentarios que me escribáis aquí abajo sortearé tres cositas para tres personas. Será SORPRESA y os lo diré la semana que viene. Pero shhhhh, que es un secreto. 🙂

 

 

Emocionante, espectacular, único, inimitable, alucinante, increíble, maravilloso, inolvidable, irrepetible, inmejorable, fantástico, especial, extraordinario,…Eso me escribisteis cuando os pregunté por mis redes sociales cómo creíais que iba a ser este momento. Para mí ha superado todas las palabras posibles y si os he hecho sentir aunque sea un poquito de alguna de ellas, ya soy feliz.

Os quiero!

 

“La pasión por lo que haces, te hará entender que los límites son mentales.”

 


 

PHOTOS: Silvia Serrano

LOCATION: Oceanogràfic

 


 

17 thoughts on “Las Noches Del Oceanogràfic III

  1. Me alegro de que todo haya salido tan bien como tu querías y que la gente te aplaudiera y vítoreara como tu te merecías. Enhorabuena
    PD:Me dio mucha pena no ganar el concurso ya que me estuve esforzando mucho ❤️

  2. También decirte que enhorabuena y mil gracias por todo el esfuerzo que haces a diario por todas nosotras, es increíble todo el tiempo que nos dedicas y las ganas que le pones a todo esto. Sinceramente estoy muy emocionada con tu coreografía y todo el empeño que le pusiste, ojalá más adentre te propongan más oportunidades así, por estoy segura de que lo vas a hacer igual de bien o incluso logras emocionar al publica. ENHORABUENA Y MIL GRACIAS POR TODO, nunca me cansaré de decírtelo

  3. La verdad es que me he emocionado solo leerte! Lo mejor de la sincro es disfrutar y lo has dejado bien claro solo con las palabras y las imágenes! Me ha encantado❤

  4. La piel de gallina al leerlo, me he transportado a ese momento (otra vez).
    En breves hara un mes y parece que fue ayer cuando sin pensarmelo decidi venir.
    Nunca me cansare de decirlo, mil gracias por todo.

  5. Increíble!✨ Emocionante lo vivido en este post! Aunque parezca imposible, cada día superas más las espectativas que teníamos. Me encanta seguirte en tus redes y en tu blog, porque me transporto siempre a momentos únicos en el agua❤❤. Este post, para variar, me ha encantado. Me ha gustado mucho porqué me ha puesto la piel de gallina y los pelos de punta, es increíble poder leer todo lo que has sentido mientras brillabas con tu solo. Yo no pude asistir, pero te aseguro que lo estoy viviendo de maravilla con tus posts. Me encanta que nos tengas informados de todos tus actos importantes, porque siempre me transporto por un momentito en un momento bello, único y maravilloso. Eres increíble, me encantas y te quiero!!❤ Me gustaría que hicieras más espectáculos, son muy bonitos y sensacionales! Gracias por hacerme evadir, por un rato, de mi entorno y poder sumergirme en tus posts tan mágicos.
    Es increíble como sigues brillando en el agua y lo bien que te sigue recordando la gente ❤✨ gracias por todo lo que haces y todo esa magia que creas❣ te quiero y que sepas que somos nosotros los que te debemos las gracias, eres tu la que nos haces sentir así, eres tu la que crea todo esto y eres tu la gran estrella!✨

  6. Ha sido un post magnífico, me ha encantado.
    Me encanta como describes los momento, sin haber podido estar allí para ver lo bien que lo hacías, gracias ha este post me has transmitido mucho y eso me encanta porque es como si hubiera estado allí.
    Estabas super guapa con ese bañador que brillaba tanto y esa falda tan bonita, las fotos son super bonitas
    Me fascina como vives cada momento cuando tienes que nadar algo, lo describes como algo mágico
    Un beso y gracias por este magnífico post

  7. Magnífico post amoooor!!!Qué forma más increíble de contarnos todo de tal forma que nos hagas sentir como si hubiésemos estado allí para vivirlo junto a ti!! Las fotos son increibleees, preciosas… Me encanta la manera que tienes de vivir estas experiencias tan bonitas❤️❤️ ENHORABUENA THAIS❤️

  8. Es difícil escribir todo lo que se quiere , y mas sin ser repetitiva … Una vez mas nos dejas sin palabras, con tus experiencias y tu manera de explicarlas .Como ya han dicho x allí deberías hacer mas visitas , esperemos que te lo propongan mas! Si algún día vienes a Ibiza tienes una casa , y un club de Sincro esperándote.También te hoy a agradecer la atención que nos dedicas!!

  9. Fue increíble!!!! Mi pequeña sirena tiene las fotos que os hicisteis juntas puestas en su escritorio….y se le ilumina la mirada cada vez que las ve….
    Gracias por transmitirle ese sentimiento e ilusión por la natación sincronizada. Eres un referente para ella y fuiste encantadora cuando estuviste con ellas en el hotel al día siguiente.
    Muchísimas gracias

  10. Me alegro de que todo fuera perfecto porque te lo mereces muchísimo me encanta poder leer esto de tus experiencias ojalá algún día llegue a ser como tu!!
    Pd: te quiero mucho y me encantan las fotos aunque yo no pudiera ir

  11. Uauuu no se puede describir lo que siento al leerte. Eres tan unica en todo lo que haces y transmites tanto (dentro i fuera del agua) que al leerlo es como notar todos los sentimientos. El espectaculo fue alucinante no pude estar pero me alegro que gente te pudiera disfrutar porque eres alucinante! Y muchas gracias por explicarnoslo con tan carinyo porque me has ayudado a transportarme a ese dia y que no haver estado no se haga tan duro. Gracias por ser como eres, por ser mi inspiracion y mi modelo.
    Por cierto me encantan las frases que pones siempre al final Siempre estan tan bien encontradas y me encantan y encuento que es un detalle super mono
    Simplemente gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *