Las Noches del Oceanogràfic II

Llegó el día y no les voy a engañar… Estaba como un flan.

Poco más de un mes para organizar todo lo que sería mi participación en el espectáculo y había llegado el día. Hay que ver cómo pasa de rápido el tiempo cuando estás entusiasmado y totalmente entregado a algo. A veces parece que quede mucho pero en realidad todo acaba llegando, y les prometo que no me lo podía creer.

Sobre las 14:00h llegamos a Valencia mi madre y yo. Como siempre cuando no quieres que ocurra, se retrasó cerca de una hora y eso hizo que nada más llegar al hotel, fuéramos directas a comer.

La exhibición era a las 22.30h, así que quedamos a las 19.45h en la piscina para poder calentar y entrenar un poco antes. Me organicé para seguir el mismo ritual que durante las competiciones, así que terminamos de comer, me puse la música para repasar el último corte y visualizar un poco, descansamos y a las 17.45h comencé a prepararme. Me gusta tomármelo con calma y tener algo de tiempo de sobras por si hay cualquier imprevisto. Así que puse un poco de música y comencé maquillándome ojos.

Quería esperar a que llegara Silvia, la artífice de que pueda publicar hoy todas estas fotos tan chulas. ☺ En cuanto llegó me hice el moño para que diera tiempo a que se secara bien la gelatina. Tenía ganas de probar la de vainilla-coco de Synkrolovers y mi Andrea, y me moría de ganas de experimentar la sensación de ponerme algo que no oliera mal en la cabeza. Fue como un sueño hecho realidad. Tantos años deseándola y ahí estaba. Gracias Andrew!

 

 

Luego llegó el turno de los adornos. Tenía una diadema de brillantes muy bonita que me compré en Claire´s (todas las cositas del pelo me las compre allí porque tienen un montón de variedad), pero no ví claro la manera de sujetarla fuerte para que me aguantara en el agua, así que cambié de idea y preferí decantarme por un recurso fácil y seguro, mi tira dorada de lentejuelas.

La verdad es que va genial tener un par de ellas, una dorada y otra plateada, porque puedes inventarte formas y hacer diferentes casquetes en un momento. Yo me decidí por rodear el moño y hacer una forma de corona con la tira dorada. Luego adorné el moño con unas orquillas de brillantes y coloqué unas trabas también brillantes entre la corona y el moño, para darle un toque más de brillo y que se viera de lejos. Creo que el resultado fue muy chulo.

Después de secarme bien la gelatina, me retoqué un poco el maquillaje y nos fuimos directas al Oceanogràfic. 

 


 

Parece mentira pero tenía sensación de competición. Trataba de estar tranquila pero me costaba, y entonces tenía que parar, respirar hondo y ser consciente de que debía disfrutarlo, porque a veces te dejas llevar por toda la locura del stress y de todo lo que tienes que hacer y se te olvida vivir el momento. Yo no quería desperdiciarlo, quería poder saborearlo y disfrutarlo con toda la gente que iba a venir a verlo, porque después de todo, era el nuestro momento.

Al llegar ya estaba allí mi Jordi Damau con su familia esperándome. Tenían tanta ilusión como yo, y no quisieron perdérselo. Son increíbles y la verdad es que a mí no me pudo hacer más ilusión verles allí. Mil gracias por venir! 🙂

 


 

Bueno pues me sentí como en las competiciones. Muy concentrada, pensando en cada cosa e intentando imaginarme en acción.

Hice un calentamiento fuera del agua y cuando me tiré al agua me noté algo más cansada de lo normal. Es cierto que la noche de antes había tenido la Gala de los medallistas Olímpicos que les hablé en el último post, y entre los tacones, que me fui a dormir cerca de las 2.00h, y que no paré de viajar durante esa semana, mi cuerpo estaba algo resentido. Aunque les prometo que me sentía pletórica de forma.

 

 

El calentamiento fue intenso. Nadé largo unos minutos e hice varias series para despertar los músculos.

La piscina era enorme. Tenía 11 metros de profundidad y notaba mucho la densidad del agua, es decir, el peso del agua. Las de sincro lo notamos mucho, aunque al ser salada se compensaba un poco.

Tengo que decir que el primer día que me tiré a esa piscina fue el dia anterior a la rueda de prensa. Se veía inmensa. Hicimos 2 simulacros en los que acabamos a la 1.00h de la mañana, y reconozco que tirarte al agua con todo a oscuras me dio un poco de cosa. No se veía nada del fondo y daba muchísimo pie a la imaginación (y como yo tengo poca…) Luego ya durante los simulacros todo fue genial porque estaba tan concentrada en lo mío que ni pensé.

 

 

Pedí que me pusieran la música antes de salir del agua para repasarlo todo, y probé el baile de fuera del agua con la falda. La falda tenía un broche que me quitaba justo antes de tirarme al agua, y la verdad es que el ensayo no pudo salir peor (siempre ocurre algo). Al no secarme las piernas y ser una falda de tul, se me pegó toda y se me desabrochó antes de lo que debía… En fin, si ya estaba algo nerviosa eso sirvió para mantener la tensión hasta el final. 🙂

Pero como siempre digo, si tiene que pasar algo, mejor que pase en el entreno y no en la competición o la exhibición, porque así te mantienes alerta y seguro que no te pasa más.

 


 

Estaba ansiosa por enseñarlo todo y que vieran lo que había creado y entrenado. Estaba deseando saber las opiniones de todos y notaba esa presión de tener que estar a la altura.

Es curioso como en momentos clave juega un papel fundamental la confianza en uno mismo. Desde fuera igual parece que todo lo llevas controlado y que es imposible que nada salga mal, pero desde dentro estás pensando en mil cosas y a veces dudas de ser capaz. Son los pensamientos saboteadores que te hacen darte cuenta de que si tienes seguridad en ti misma y no dejas que eso te afecte, al final te acabas comiendo el mundo.

Y es así porque cuando has trabajado y lo has entrenado para que todo salga bien, sólo tienes que creértelo y disfrutar. Esas son las claves que te permiten conseguir grandes cosas.

Continuará…

 

 

Y lo prometido es deuda! Antes de que os cuente el final de esta experiencia, ahí va el sorteo para intentar compensaros por tantas cosas buenas que me dáis. 🙂  Es un súper pack de entrenamiento con el bañador, gorro y gelatina de synkrolovers rica rica. Para conseguirlo sólo tenéis que hacer tres cositas:

  1. Escribir aquí abajo en comentarios que ha sido lo que más os ha gustado de este post.
  2. Ir a mi Instagram @thaishenriquezt y etiquetar en la foto que publiqué anunciando este post, a dos personas que también les haría ilusión poder participar en el sorteo (tantas veces como queráis sin repetir personas) ;).

*Para que cuenten las participaciones es importante que seáis seguidores míos y de @synkrolovers .

Mucha suerte a tod@s!! 🙂

 

 

La semana que viene tendréis el final de esta increíble e intensa experiencia! Y si no habéis visto la primera parte ya estáis tardando! 🙂 ( CLICK AQUÍ )

Un besito grande y nos leemos por aquí y por mis redes sociales!

 

“Asegúrate de que la curiosidad sea más grande que el miedo.”

 


 

PHOTOS: Silvia Serrano

LOCATION: Oceanogràfic

 


 

36 thoughts on “Las Noches del Oceanogràfic II

  1. Me ha encantado!! Este post es de los mejores tuyos sin ninguna duda. La parte que más me ha gustado es que dices haber tenido tantos nervios como si fuese una competición porque querías demostrarnos toso tu trabajo y empeño bien hecho. Pues por supuesto que has estado a la altura, no nos esperábamos menos de ti. Ha sido espectacular y muchas gracias por compartir esta experiencia con todos!!❤

  2. Me encanta como describes y transmites tus sentimientos positivos hacia el trabajo y cosas difíciles que conquistas a diario. Besitos

  3. Lo que mas me ha gustado es que me he podido sentir como si estuviera a tu lado en todo momento como si hubiera estado alli durante toda la experiencia me ha gustado mucho que lo hallas complementado con fotos que le dan un toque mas entretenido y divertido ❤️

  4. La verdada es q me ha encantado todo me ha parecido tan bonito tanto la parte 1 tanto la parte 2 thais de verdad me ha encantado era precioso no tenia parte preferida en concreto me ha gustado todos lo del post

  5. Hola de nuevo! En primer luegar me han gustado mucho tanto la primera como la segunda parte. Pero en particular me ha gustado mucho la descripción de ir contando los pequeños detalles: lo de la cinta del moño, el olor de la gelatina, el maquillaje….todas esas cosas q no se pueden saber si no has estado en propia persona. Y gracias a eso has conseguido que haya parecido q estuvieramos allí.

  6. Hola Thaïs!! Increíble post siempre te superas, eh ha sido increíble poder leer como te sentiste en los momentos previos a la actuación. Realmente, lo has vivido como una competición, que bonita ❤ me ha gustado mucho poder ver como lo viviste, ya que me ha hecho ponerme en tu piel y sentir esa emoción y esas ganas me encanta que la gente disfrute lo que haga y, encima, que transmita esa pasión a los demás y que la contagie. A mi me encanta la sincro, de hecho, la practico, y es que hay distintas personitas que han hecho que cada vez me guste más y la disfrute aún más (una de ellas eres tu, todo un referente❤); gracias a ti conozco muchas más cosas a cerca la natación sincronizada y algún que otro secreto. Me gusta mucho que nos expliques todas tus sensaciones, locuras, experiencias, vivencias, etc., porque así puedo aprender mucho más e intentar vivirlo de esa manera tan especial que haces de las cosas. Mil gracias por compartir estas cosas con nosotros, es increíble y maravilloso!! Me ha encantado el post porque me ha hecho sentir alguna que otra sensación de las que no se ven pero sí que existen, he podido conocer un poquito más sobre tu gran experiencia en el oceanogràfic y, a parte, he podido disfrutarte. Gracias ✨

    Pd. Me han gustado muchísimo las fotos, realmente son muy bonitas!! Felicidades al trabajo de Silvia, también lo merece.

  7. Lo que me más me ha gustado del post sin duda es el empeño y la ilusión que pones en todo lo que haces ,no cambies ! Por cierto, aun tienes los bañadores de tu colección ? Un beso 😉

  8. Lo que más me gusto de este póst… Es difícil decantarse solo por una cosa, ya que me he sentido muy identificada con todo lo que sientes antes de una exhibición/competición ya que yo siento algo parecido siempre que tengo una competición pero al final siempre acaba saliendo como yo esperaba o incluso mejor. Pero sin lugar a duda lo que más me ha gustado de este póst han sido las ganas que le pusiste a esta exhibición desde el primer día. Me parece increíble todo lo que haces para que la gente disfrute de este deporte, de ti y de tu actuación. Y me impresionan las ganas que le pones para que todo salga bien, y que nunca me cansaré de decirtelo. Mil gracias por todo de verdad
    @maria_sincr23

  9. Me encantan todos tus posts! Pero creo q si tengo que resaltar algo d este es eso q nos cuentas sobre q hay q tener confianza en uno mismo xq ahunque parezca que no siempre hay pensamientos que te hacen dudar, pero si has trabajado duro, al final nada puede salir mal.

  10. Lo que más me ha gustado es la manera que tienes de explicarlo y hacernos sentir lo que tú sentias.
    Transmites mucho y eres muy cercana.
    Me encanta que seas así y nos animes a conseguir lo que queremos, sobretodo a los jóvenes. Eres un ejemplo a seguir por nuestr@s hij@s.
    Gracias

  11. Me ha encantado este post!
    Soy muy fan de Andrea y de tí y sería genial ganar este pack
    Ha sido increíble que Y que no hayamos ido contigo, con este post nos hemos enterado como fue

  12. De mi parte puedo decir que me ha gustado todo el post muchisimo pero la parte que más me ha llamado la atrencion ha sido en la que explicas cómo en el ensayo de la falda surge el pequeño problema, que cuando estás en tensión es como si se acabara el mundo, más que nada por que me siento muy identificada (nunca me ha pasado lo mismo mismo pero en las competiciones siempre puede pasar algo que te ponga ese poco más de nerviosa)‍♀️.

  13. Me ha encantado la parte en la que explicas lo de la falda porque las sirenitas que te seguimos nos damos cuenta de que a las nadadoras olímpicas de natación sincronizada también les ocurren cosas malas y todo tiene solución. Muchas gracias por todo

  14. Hola!! Me gustaría felizitarte , tanto por el mega trabajo que has hecho , es alucinante,como por el post (bueno , por todos) .Me gusta TODO , las fotos ,como haces que nos metamos en tu piel, como se me pone la piel de gallina cuando imagino a tu lado haciendo también la actuación.Tu gusto por la canción y por el vestuario (es INCREIBLE).Tu auto superación , como sacas energía donde no la hay , te tiras a la piscina sin pensar dos veces en lo que habrá allí .Esa manera de vivir que me (nos) estas contagiando.Eso , tu actitud , es lo que mas me ha gustado sin dudar!!

    Muchos besos , y muchas gracias…

    PD: últimamente cuando tengo algún reto en mi vida pienso: que haría taïs?

    Beatriu

  15. Me ha encantado todo absolutamente todo creo que es una gran experiencia, me alegra que hayas disfrutado tanto como nosotros lo hacemos leiemdo tus cositas un beso enorme me encantas

  16. Lo que más me ha gustado de este post ha sido la forma en la transmites los sentimientos que sentiste en aquel magnífico momento y cuando comentas los tantísimos nervios que sentías como si fuese una competición!Eres genial ❤️❤️❤️

  17. Lo que más me ha gustado es saber las ganas que le pones a cada cosa que vas a hacer que eres demasiado positiva cosa que es algo muy admirable También me encantó ver las imágenes y ver la magnífica altura que tienes y la expresión definida en cada cosa

  18. Hola Thais me encanta todo tu contenido y todo lo que haces eres muy bella y lo que mas mas ha gustado del post es todo el esfuerzo que le pones a todo y eso me inspira para poder llegar muy lejos en el nado y algún día ser como tu.
    Te quiero mucho y espero que estes muy bien

  19. Lo que más me ha gustado es la pasión que transmites por este deporte.
    Y, como ya han dicho por aquí arriba, el haber vivido casi en directo la experiencia gracias a este post. (Las fotos muy bonitas!)

  20. Como nos sabes transmitir tus sentimientos personales que nos acercan mas a ti y que son de las mejores partes de un deporte esos nervios que te mantienen concentrada. Me encanta que nos expliques como fue todo hasta el ultimo detalle. Tambien me encanta que hayan tantas fotos. Pero sobretodo me encanta esa manera tuya y tant unica de contarnos las cosas. Eres mi inspiracion

  21. Me ha encantado todo , pero sobre todo la parte en la que dices las ganas que tenias de hacerlo. Estoy contenta de que te lo pasaras tambien y qu ademas hicieras que todas las personas tambien se lo pasaran tan bien , ❤

  22. Me encanta la forma la cual escribes cada post y esa sinceridad que tienes per sobre todo lo que mas me ha gustado de este post son las ganas que tenias de salir a bailar y de enseñar lo mejor de ti.
    Me han encantado TODAS las fotos.

    Besos

  23. Es un post maravilloso, me encanta quevescriba estas cosas porque si haces sincro hay cosas quevte puedesn servir para antes de la competicion, como: “, si tiene que pasar algo, mejor que pase en el entreno y no en la competición o la exhibición, porque así te mantienes alerta y seguro que no te pasa más” me ha encantado eso que has dicho y tienes toda la razón. Unas fotos super bonitas

  24. Me ha encantado!! Sin duda espectacular pero lo que más me ha gustado y también motivado ha sido los entrenamientos de antes, siempre he pensado que si me salían mal los entrenamientos o los ensayos de antes me iba a salir mal o que estaba haciendo algo mal que luego me iba a repercutir en la competición y gracias a la parte en la que dices lo de la falda y demás… acabo de descubrir que los fallos que tenemos antes nos sirven para tenerlos muuuy en cuenta.
    Me ha encantado este post.. Gracias por escribir para nosotr@s!!!

  25. Este post es de los mejores que e leído, es súper inspirador y enseña bastantes cosas, es increíble en serio Thaïs, muchas gracias por compartir esta experiencia, yo soy de Valencia, iba a ir pero al final no fui, me puse triste la verdad, porque me hubiera gustado verte y ver el espectáculo tan increíble. Sigue así, eres súper grande. Un besazo gigante desde Valencia❤️

  26. Hola! Lo primero darte la enhorabuena por un trabajo tan bien hecho.
    Sin duda lo que más me ha gustado ha sido ver la pasión con la que describes esta experiencia sobre todo porque se nota lo mucho que amas este deporte. Un beso♥️

  27. no hay nada especifico pero te puedo asegurar que todo me ha encantado.
    desde el principio hasta el final.

    buenas noches

  28. Holaa!!!! Me a encantado TODO!!! Pero sobre todo q contaste de la falda. Me encantó esa idea y tambien me encanta tu ACTITUD!! Es muy positiva.. Tambien me encanta q compartas todas tus experencias con tus seguidores!!!!
    Muchos besos!!!!❤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *