Bikram Yoga: Del infierno al cielo!

Hola a tod@s!

Hoy les cuento mi experiencia con el Bikram Yoga, una modalidad de Yoga que se practica a  40ºC y con 40% de humedad. Sí, a 40 grados! Pero no se asusten, porque precisamente esa es la magia de este tipo de Yoga. Cuando terminas es como si te teletransportaras desde el infierno hasta el cielo, porque la sensación que se te queda en el cuerpo es de lo más relajante e increíble! 🙂

La clase duró 90 min, y de verdad, les prometo que no había vivido una experiencia así en mi vida. Pensaba que me iba a ser imposible aguantar la clase entera, pero no sólo me equivoqué sino que salí deseando repetir! 🙂 Fui con mi madre que también aguantó como una campeona y, como yo, se quedó con ganas de más.

 

Post_Yoga6

Post_Yoga7

 

Pero qué es esto del Bikram Yoga? Este tipo de yoga consta de 26 posturas (asanas) que se repiten dos veces y que se complementan con ejercicios de respiración tanto al principio como al final de cada clase. La verdad es que es muy asequible a todo tipo de personas, ya que no hay contorsionismos y el límite en todo momento lo pones tú.

Hacer yoga con un calor tan sofocante es un entrenamiento muy intenso, completo y desafiante, donde se estimula la conexión cuerpo y mente (y eso lo corroboro al 100%, ya que milagrosamente estuve concentrada durante los 90 minutos de la clase!). 🙂

 

Los agarres son fundamentales y sirven para estabilizar las posturas.

 

El calor no es casualidad, sino que reproduce la temperatura de la India que justamente fue el lugar donde este tipo de yoga nació. También ayuda a relajar los músculos, dejándote realizar los estiramientos con una mayor profundidad y disminuyendo el riesgo de lesión. Por otro lado, el sudar tantísimo ayuda a que se limpie el cuerpo de toxinas. Las posiciones pasan sangre fresca a través de todo el cuerpo y a cada uno de los órganos, provocando una sensación de bienestar al acabar impresionante.

 

Post_Yoga4

Post_Yoga5

Post_Yoga8

Post_Yoga3

 

La práctica habitual del Bikram yoga a parte de ayudarte a eliminar el dolores crónicos, te ayuda a ganar una mayor flexibilidad y fuerza de todos los grupos musculares, siendo muy buena también para los deportistas, ya que les ayuda a mejorar su rendimiento considerablemente y sea cual sea su disciplina.

De hecho hoy en día, he visto que hay un montón de deportistas profesionales de todo el mundo que ya han añadido el Bikram Yoga a su rutina de entrenamientos; Equipos de Fútbol Americano y Baloncesto, Waterpolo, Triathlon, la Medallista Olímpica de Taekwondo Diana Lopez, la Campeona Olímpica de snowboard Jamie Anderson, el jugador de la NBA DeMarcus Cousins, Futbolistas y exfutbolistas como Zidane, Butragueño o Simeone…

Ya veis que los beneficios de este tipo de yoga son impresionantes! 🙂

 

Post_Yoga2

Post_Yoga1

Post_Yoga9

 

Entonces, donde lo pude probar? Por suerte, buscando en internet localicé el BikramYogaCanarias , el único que hay en todas las islas! Increíble, esta vez sí que tuve suerte. 🙂

Carolina, su fundadora, nos atendió a mi mami y a mi con muchísima amabilidad. Es un encanto y transmite las cosas con tanta pasión que se nota que le gusta lo que hace, porque cuando alguien enseña las cosas con entusiasmo lo contagia sin querer. Nos transmitió mucha tranquilidad y confianza aconsejándonos que, como en todo, fuéramos poquito a poco, sin asustarnos por el calor y respirando bien, con tranquilidad y hasta donde llegáramos, así que así hicimos. Al final se nos hizo hasta corta!

Es en serio que es la primera vez que me mantengo concentrada 90 min seguidos! Sin duda, ha sido todo un descubrimiento, y corroboro que no sólo son estiramientos, sino que hay posturas que para su estabilidad requieren la contracción de todos los músculos del cuerpo, así que se nota muchísimo el trabajo de isométrico.

Muchísimas gracias por todo Carolina! 🙂

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Las prendas que llevamos puestas las diseña Nuria González, diseñadora de Gran Canaria Moda Cálida. Son específicas y exclusivas para BikramYogaCanarias, muy cómodas, finas y bonitas y sobre todo, preparadas para que sean muyyy muy sudadas! jeje 🙂

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Si te caes no pasa nada, te levantas y vuelves a probarlo! 🙂

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ves? Ahora sí! 😉

 

Espero que les haya gustado lo que ha sido un gran descubrimiento para mi!

Nos leemos pronto y cualquier duda ya saben!

Mil besos! 🙂

 

“Dame 30 días y cambiaré tu cuerpo, dame 60 días y cambiaré tu vida”.

Bikram Choudhury.

 

2 thoughts on “Bikram Yoga: Del infierno al cielo!

  1. ¡Thais! ¡¡Me encantan!! Ayudan a estirar la espalda sin darte cuenta. ¡¡A ver si te animas ha hacer vídeos!! Sería una pasada. =) Un abrazo y ¡¡¡¡enhorabuena!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *